EscribiendoCine
06/03/2017 14:00

Cine en Construcción 31 presentará seis películas procedentes de Argentina, Brasil, Chile y Venezuela. La edición de Toulouse, que tendrá lugar el 23 y 24 de marzo de 2017, ha seleccionado cinco óperas primas.

Marilyn

(2018)

Cine en Construcción es la plataforma profesional que apoya la producción de largometrajes latinoamericanos contribuyendo a su finalización y circulación internacional. Organizado por los festivales de San Sebastián y Cinelatino, Rencontres de Toulouse, Cine en Construcción fomenta el encuentro, el diálogo y la interacción entre profesionales del cine latinoamericano y europeo, impulsando la diversidad y el talento de cineastas independientes.

En Cine en Construcción 31 se han inscrito 198 largometrajes de 17 países. El comité de selección de los festivales de Toulouse y San Sebastián ha seleccionado seis películas, cinco de ellas óperas primas. Estarán en competencia las argentinas Marilyn de Martín Rodríguez Redondo, proyecto que fue seleccionado en el III Foro de Coproducción Europa-América Latina; La novia del desierto de Cecilia Atán y Valeria Pivato, y Temporada de caza de Natalia Garagiola.

También participarán Meio Irmão de la brasileña Eliane Coster; Jazmines en Lídice del mexicano Rubén Sierra Salles, y Los Perros, la nueva obra de la chilena Marcela Said, coproducida por Argentina, que ganó el premio Cine en Construcción de Toulouse en 2013 por El verano de los peces voladores.

Comentarios