EscribiendoCine
02/03/2017 16:36

El Tribeca Film Festival 2017, que se desarrollará entre el 19 y 30 de abril, dio a conocer su programación, de la que participará la película argentina Nadie nos mira, de Julia Solomonoff. Luego de El último verano de la Boyita la directora regresa al cine con una historia personal e inusual, que aborda temas en torno a la identidad, la inmigración y el desarraigo en un momento en el que el mundo se ve enfrentado a tener que tomar una posición sobre estas cuestiones que no pueden pasarse por alto en la era Trump.

Nadie nos mira

(2017)

Dentro del apartado competitivo de ficción el Tribeca Film Festival anunció hoy que Nadie nos mira, de la realizadora argentina Julia Solomonoff con Elena Roger y Guillermo Pfening, estará en la sección International Narrative Competition. En el mismo apartado también competirá Sambá (República Dominicana), de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.

Nadie nos mira sigue a Nico un actor argentino que emigra a New York a trabajar en una película independiente. Cuando esa película se cae, se enfrenta con las dificultades de continuar su carrera como actor, ya que por su look no encaja como latino y su acento lo traiciona. Su orgullo le impide volver con las manos vacías a Argentina y va aceptando trabajos temporarios, entre ellos, cuidar al bebé de su amiga Andrea. Nico es un personaje acostumbrado a aparentar y ocultar, pero este niño se convierte en su vínculo más auténtico. Nico deberá confrontar las verdaderas razones que propulsaron su viaje y enfrentarse a su fracaso para poder, finalmente decidir quién es.

La película captura la energía y contrastes de la ciudad en variadas locaciones que van desde sus icónicos puentes y calles a rincones mas desconocidos, con un casting tan diverso como atractivo que incluye a los argentinos Guillermo Pfening y Elena Roger se suman las colombianas Paola Baldion, Kerri Sohn, Pascal Yen Pfister, la cantante Cristina Morrison, los argentinos Marco Antonio Caponi, Rafael Ferro y Maite Montero.

Mientras que Sambá es un drama deportivo sobre la redención a través de la metáfora de la vida y el boxeo, producido por el italiano Ettore D'Alessandro y la dominicana Carolina Encarnacion y dirigido por la dominicana Laura Amelia Guzmán y el mexicano Israel Cárdenas.

El Festival de Cine de Tribeca fue creado en 2002 por la productora cinematográfico Jane Rosenthal y por el actor Robert De Niro, y se ha convertido en uno de los más prominentes festivales en el mundo..

Comentarios