EscribiendoCine
28/02/2017 13:10

El director argentino Gustavo Fontán (La orilla que se abisma, El limonero real) se encuentra realizando la "Trilogía del lago helado", compuesta por los films El estanque, Lluvias y Sol en un patio vacío.

El estanque

(2017)

"En 2013 comenzó una inquietud para mí: filmar el mundo de manera más inmediata, mirar lo contiguo sin mayor intervención que una cámara, mirar lo que sucede, en el momento que sucede, robar fragmentos del mundo", comenta el cineasta en la red social Facebook.

Luego agrega: "Los procesos dilatados de la producción de una película, la intermediación de un equipo, sentí, me impedían llegar a una zona de la mirada más ingenua, más intuitiva, más visceral. Empecé a trabajar entonces con una cámara y una idea que, en líneas generales, muy generales, responden a la idea de “diario”".

"Trilogía del lago helado" está conformada por El estanque, basada en "Manual para sonámbulos", de Gloria Peirano, Lluvias y Sol en un patio vacío.

"Fiel a mí mismo, las pienso en un ciclo, un modo de mirar el mundo que se afianza y se modifica (los dos movimientos son simultáneos, continuidad y alteración) en cada película", dice para fnalizar.

Comentarios