EscribiendoCine
23/02/2017 14:47

La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá logra reunir 23 cintas cuya diversidad temática representa fielmente la riqueza del territorio que las agrupa: desde México hasta Argentina, y la península ibérica.

La larga noche de Francisco Sanctis

(2016)

IFF Panamá 2017 presenta una sólida selección del trabajo cinematográfico que se lleva a cabo en la región iberoamericana, la cual parte de México con seis producciones, incluyendo la nueva cinta de María Novaro, Tesoros, que acaba de participar en la Berlinale. De España, Jota, el musical del maestro Carlos Saura, la comedia La noche que mi madre mató a mi padre y el drama El hombre de las mil caras también forman parte de la cartelera.

De Argentina se verán El rey del Once, de Daniel Burman; La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez; Invierno, de Emiliano Fernández; Nieve Negra, de Martín Hodara, con Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, y el documental Soldado, de Manuel Abramovich. También estarán las coproducciones Las toninas van al este, de los uruguayos Verónica Perrotta y Gonzalo Delgado, y la chilena Rara, de la chilena Pepa San Martín.

La muestra también incluye producciones de Brasil: Bajo Presión y Aquarius, un drama que la magistral actriz Sonia Braga domina intensamente. Y en idioma portugués también llega San Jorge, dirigido por Marco Martins, desde Lisboa.

“Ecléctico y diverso, nuestro portal iberoamericano refleja la visión única de los realizadores de la región. Uniendo películas que han participado en Festivales como Cannes, Berlín y Venecia con nuevas producciones descubiertas en IFF Panamá, nuestra selección ofrece una ventana a las nuevas voces y a las establecidas en la región”, comentó Diana Sánchez, Directora Artística IFF Panamá.

Las directoras latinoamericanas se destacan especialmente en la selección con seis películas de la programación y dos cintas en co-dirección. Es así como los espectadores de IFF Panamá podrán disfrutar de los trabajos de María Novaro, María José Cuevas, Inés París, Maite Alberdi, Pepa San Martín, Lucía Carreras, Verónica Perrotta y Tatiana Huezo.

Películas de Chile, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Colombia completan la programación.

Comentarios