EscribiendoCine
22/02/2017 12:41

Martin Scorsese y Robert De Niro trabajarán juntos de nuevo en El irlandés (The Irishman), el próximo proyecto del director. Netflix lanzará la película a los 93 millones de suscriptores que tiene en 190 países del mundo.

Silencio

(2016)

Según IndieWire, Paramount Pictures iba a producir El irlandés, que contará con un presupuesto de 100 millones de dólares. Pero el riesgo que supone realizar la película con los condicionantes que impone Scorsese, sumado al hecho de que el presidente de Paramount, Brad Grey, ya no está en el cargo, han provocado que el equipo del cineasta se decante por otra opción.

El film todavía no tiene fecha de estreno, pero podría lanzarse en 2019. Tras estrenar este año Silencio, Scorsese ya está trabajando en la producción de El irlandés, que junto a Robert De Niro, podría estar co-protagonizada por Al Pacino, quien se encuentra negociando su participación en la cinta.

El irlandés será una película de gángsters que se basará en el libro de Charles Brandt, I Heard You Paint Houses. Steve Zaillian (Gangs of New York) se encargará de adaptar el guion de la novela, que se centra en la vida de Frank "The Irishman" Sheeran, un asesino de la mafia conocido por su supuesta implicación en la muerte de Jimmy Hoffa, un sindicalista estadounidense.

El proyecto lleva tratando de ponerse en marcha desde 2008. Tras competir con Lionsgate, Fox y Universal, STX Entertainment consiguió los derechos de distribución internacionales de El irlandés por 50 millones de dólares. Ahora, Netflix se hace cargo de los derechos mundiales de la película.

Comentarios