EscribiendoCine
19/02/2017 20:40

La película argentina Pinamar, de Federico Godfrid, recibió el premio al Mejor Actor para Juan Grandinetti en la 20 edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este. La próxima piel, del catalán Isaki Lacuesta, recibió el galardón a Mejor Película, mientras Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, fue la elegida del público.

Pinamar

(2016)

La Sala Cantegril se vistió de gala para cerrar la 20 edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este. Desde el pasado domingo día de inicio de la ya icónica fiesta del séptimo arte el público acompañó en cada una de las diversas proyecciones que durante esta semana dijeron presente.

Esta noche no fue la excepción y nuevamente a sala llena se conocieron las películas ganadoras en sus diversas categorías así como también los realizadores y actores distinguidos por el jurado en esta edición.

Werner Schumann (Brasil), Francisco Lombardi (Perú), Mirella Pascual y Pablo Vierci (Uruguay) fueron los encargados de evaluar y votar a los diversos films que compitieron en el Festival. El público también eligió en la categoría Mejor película y Mejor Director cuyo galordón recayó en Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen.

GANADORES

Mención especial del jurado: El Cristo ciego, de Christopher Murray (Chile) y Santa y Andrés, de Carlos Lechuga (Cuba).

Mejor actriz (ex aequo): Katerina D´Onofrio por La última tarde de Joel Calero (Perú) y Julia Lübbert por Rara, de Pepa San Martín (Chile).

Mejor actor: Juan Grandinetti por Pinamar, de Federico Godfrid (Argentina).

Mejor dirección: Rodrigo Sorogoyen por Que Dios nos perdone (España).

Mejor Película: La próxima piel, de Isaki Lacuesta (España)

Votación popularcategoría Mejor película y Mejor Director: Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen

Comentarios