EscribiendoCine
13/02/2017 15:18

Cinema Tropical, la aclamada organización neoyorquina dedicada a la promoción del cine latinoamericano en los Estados Unidos, y el Museum of the Moving Image anuncian la edición 2017 del Festival Cinema Tropical que se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero en la ciudad de Nueva York.

Boi Neon

(2015)

Con la exhibición de seis largometrajes provenientes de Brasil, República Dominicana, México y Estados Unidos y con la presencia de algunos de sus realizadores, el festival presentará las películas ganadoras de la 7ª entrega de los Premios Cinema Tropical, los cuales fueron anunciados en una ceremonia especial en la sede del periódico New York Times el mes pasado.

El Festival Cinema Tropical le da al público neoyorquino la oportunidad de ver lo mejor del cine latinoamericano contemporáneo, a través de vigorosas e innovadoras producciones cinematográficas de la región. La película que inaugurará el festival será Tempestad de Tatiana Huezo, ganadora del Premio Cinema Tropical a Mejor Documental, con la presencia de la realizadora.

Las funciones del fin de semana incluirán la comedia negra La calle de la amarguradel veterano cineasta mexicano Arturo Ripstein, la película aplaudida en el Festival de Sundance Plaza de la Soledad de Maya Goded, Jacqueline del joven y prometedor cineasta argentino radicado en EEUU Bernardo Britto, y la impresionante ópera prima Santa Teresa & otras historias del cineasta dominicano Nelson Carlo de los Santos Arias. Goded y De los Santos viajarán también a Nueva York para ofrecer a una sesión de preguntas con el público después de la proyección de sus películas.

Ganadora del Premio Cinema Tropical a la Mejor Ficción y una de las mejores películas del 2016 según Stephen Holden del New York Times, Boi Neon de Gabriel Mascaro cerrará el Festival. Ganadora de innumerables premios y distinciones en diferentes festivales, la película brasileña nos ofrece una audaz y transgresora mirada sobre la identidad sexual dentro del contexto de la vaquejada, un deporte de exhibición en el que los vaqueros jalan de las colas de los toros para tratar de tirarlos.

Comentarios