EscribiendoCine
13/02/2017 13:11

Las películas argentinas Taekwondo, de Marco Berger y Martín Farina, y Disco limbo, de Mariano Toledo y Fredo Landaveri, participarán de la Selección Oficial Competitiva Ich Liebe Premio Maguey que forma parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Taekwondo

(2016)

Premio Maguey celebra lo mejor de la cinematografía Queer/LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual) del mundo. En sus seis años, Premio Maguey se ha consolidado como la competencia de su tipo más importante en Latinoamérica, además de ser parte integral del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

De un total de 200 títulos, sólo 14 fueron seleccionados por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) para competir por el Premio Maguey, que reconoce lo mejor de la cinematografía Queer/LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual) del mundo.

Ich Liebe (Me encanta) es el tema de esta edición, que describe el lugar que Premio Maguey se ha ganado en un público fiel y cautivo, que se ha unido a la lucha por una cultura de igualdad y aceptación de las diferentes sexualidades en un contexto social y político a través del arte.

La competencia de este año proviene de 12 países: México, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Inglaterra, Islandia e Italia.

Los títulos que integran la selección oficial competitiva de la sexta edición de Premio Maguey son: Ceux qui font les révolutions à moitié n'ont fait que se creuser un tombeau (Canadá), Corpo Elétrico (Brasil), Die Mitte der Welt (Alemania), Disco limbo (Argentina), Discreet (Estados Unidos), Etiqueta no rigurosa (México), Fluidø (Alemania), Hjartasteinn (Islandia/Dinamarca), Jonathan (Alemania), Just Charlie (Inglaterra), Looping (Alemania), Los años azules (México), Taekwondo (Argentina) y Un bacio (Italia).

Aunado a esta selección, tres películas que compiten en el FICG como Largometraje Iberoamericano de Ficción también son elegibles para los galardones Premio Maguey debido a su contenido Queer/LGBTTTI. Estas son: Bruma (México/Alemania), Santa y Andrés (Cuba) y Últimos días en La Habana (Cuba/España).

Comentarios