Rolando Gallego
10/02/2017 13:13

El domingo 12 a las 00 horas dará comienzo la despedida de la revolucionaria serie Girls (2012-2017) centrada en un grupo de amigas neoyorquinas que comienzan a transitar la vida adulta cada una con su particularidad.

Silencio

(2016)

Creada, dirigida (en parte) y escrita por Lena Dunham, rápidamente la serie se convirtió en una de las preferidas del público, y en particular de nuevas generaciones, que vieron en el relato de las desventuras de Hannah (Dunham), una aspirante a escritora, y sus complicados vínculos con los demás, un reflejo del espíritu reinante en las relaciones modernas.

Durante las cuatro temporadas anteriores vimos como ella y Marnie (Allison Williams), Jessa (Jemima Kirke) y Shoshanna (Zosia Mamet) avanzaban a paso firme, por momentos, y dubitativas en algunos casos, en sus trabajos, parejas, y en los conflictos que entre ellas mismas se presentaban.

Si bien la estructura coral permitía un lucimiento de cada uno de los personajes, incluyendo el de Adam (Adam Driver), quien luego potenciaría gracias al envío una sólida carrera cinematográfica (Balada de un hombre común, Star Wars: El despertar de la fuerza, la inminente Silencio de Martin Scorsese), la centralidad de Hannah en la historia es inevitable.

En el primer episodio de la temporada final, Girls trabajará sobre Hannah, quien maneja su éxito y recientes publicaciones en periódicos con la contratación de una revista que le propone un artículo sobre los “spa” de surf en la costa.

Para poder hacerlo decidirá instalarse en Mountain Boardriders, una de las más prestigiosas escuelas, en donde conocerá a Paul-Louis (Riz Ahmed) un excéntrico instructor con el que terminará involucrada (que raro) sentimentalmente.

Hannah no quiere surfear por lo que inventará excusas, somatizará enfermedades (como siempre) y terminará rendida al profesor en el que depositará todas sus expectativas ante este paréntesis que atraviesa en su vida profesional y personal.

El hábil guion de Dunham y la dirección de Judd Apatow narrará paralelamente cómo el resto de los protagonistas se encuentran, Jessa con Adam, Marnie con Ryan (Alex Karpovsky) y Shoshanna encerrada en su misticismo.

Pero además el episodio intentará pintar una vez más en cuerpo y forma a Hannah y sus adictivos vínculos, como este que genera con un extraño, que no por casualidad luego de una noche de sexo incómodo y espontáneo, Hannah diga “no me siento violada”, aludiendo a que Paul-Louis es interpretado por Ahmed protagonista de The Night Of, miniserie de HBO que sorprendió a las audiencias en 2016 con su oscura trama centrada en la acusación de un delito, justamente, de violación.

Los 10 episodios de la sexta y última temporada de Girls comenzarán a emitirse este domingo 12 de febrero a las 00 a continuación de Big Little Lies que estrena el 19, configurando una vez más los domingos de serie en HBO. Además, para ponerse al día, HBO Plus emitirá en continuado durante todo el domingo 12 las temporadas anteriores.

Comentarios