EscribiendoCine
09/02/2017 18:07

El cine argentino tiene su primera película del año que superó el medio millón de espectadores. Se trata de Nieve Negra, dirigida por Martín Hodara y protagonizada por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, que acumuló entre el 19 de enero -fecha de su estreno- y el 8 de febrero, la cifra de 520.684 entradas vendidas –según un informe de Ultracine-, lo que ratifica el buen momento que atraviesa la cinematografía local en los últimos meses.

Nieve Negra

(2017)

Según datos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, a través de su Gerencia de Fiscalización, entre el 1 de enero y el 5 de febrero de este año la audiencia de películas nacionales creció el 289,21 por ciento con relación al mismo período de 2016. Esta variación anual es la más pronunciada desde el 2009 hasta la fecha. Con respecto al porcentaje de espectadores en películas nacionales sobre el total, representan un 10,94 por ciento del público, superando al 3,57 por ciento registrado en el mismo período del año anterior.

Filmada en la Patagonia, Nieve Negra narra la historia de Salvador (Ricardo Darín), quien vive aislado desde hace años en el sur del país tras un hecho trágico que sucedió en el seno familiar. La visita de su hermano, Marcos (Leonardo Sbaraglia) junto a su esposa Laura, para tratar temas de herencia, reaviva viejos rencores y secretos familiares.

Comentarios