EscribiendoCine
05/02/2017 12:53

Tras alzarse con el Globo de Oro a Mejor película animada, Zootopia sigue sumando reconocimientos de cara a los Oscar 2017. Así, la cinta de Disney ha sido galardonada con seis premios en la 44ª edición de los Annie Awards, incluyendo, cómo no podía ser de otra manera, el de mejor largometraje de animación.

Zootopia

(2016)

Los otros cinco galardones fueron para Byron Howard y Rich Moore como directores, JJared Bush y Phil Johnston como guionistas, Cory Loftis por el diseño de personajes, Dean Wellins por el storyboard y Jason Bateman como la voz del zorro Nick Wilde en su versión original.

Como estudio, Disney fue la gran triunfadora de la noche concentrando hasta diez premios del total. Dos de los galardones restantes fueron a parar al equipo de Moana: Un mar de aventuras: uno para Auli'i Cravalho por su voz de la protagonista, y otro para los efectos animados (Marlon West, Erin V. Ramos, Blair Pierpont, Ian J. Coony y John M. Kosnik).

La compañía completó su lista de galardones con el de Mejor animación de personajes en una película no animada, para El libro de la selva de Jon Favreau, y el de mejor editorial en una producción de televisión para Disney Mickey Mouse.

La animación stop-motion del estudio Laika también se llevó su recompensa en esta edición de los Annie. Kubo y la búsqueda del samurai recibió hasta tres galardones entre los que figuran el de Mejor animación de personajes para una película (Jan Maas), editorial (Christopher Murrie) y diseño de producción.

La tortuga roja, coproducción de Studio Ghibli y Wild Bunch, se llevó el premio a Mejor película de animación independiente, mientras que Piper, de Pixar, se alzó con el de Mejor cortometraje de animación.

Patrick Osborne, ganador de un Oscar por el corto Festín de Disney, se llevó a casa el premio de dirección para el cortometraje en 360 grados llamado Pearl, que también consiguió el premio a Mejor música y Mejor diseño de producción.

La mejor banda sonora fue para El Principito compuesta por Hans Zimmer, Richard Harvey y Camille, mientras que los mejores efectos en película real se los llevó Doctor Strange: Hechicero supremo.

En el apartado de televisión, Bob's Burgers fue la Mejor producción, mientras que Hora de Aventuras y Tumble Leaf se llevaron los premios a Mejor producción infantil y preescolar respectivamente. DreamWorks Trollhunters, serie creada por el cineasta Guillermo del Toro, acaparó tres premios: animación de personajes, diseño de personajes y storyboard.

Comentarios