EscribiendoCine
02/02/2017 12:03

Pantalla al aire libre. Podría ser un autocine, pero no lo es. Todo lo contrario. En San Isidro, a la función se llega en bicicleta. Ese es la propuesta, ahí nomás del río, gratuita, tentadora. Se trata de Bicicine en la Playa, organizada por la Subsecretaria General de Cultura de San Isidro en conjunto con la Fundación Cinemateca Argentina, cuya segunda edición promete ser tan convocante como la primera, cuando miles de vecinos se acercaron a la playita de arena de Pacheco y el río, en Martínez, dispuestos a pasar una noche distinta.

La familia Bélier

(2014)

Este año, en el marco de Humor en Verano, que reúne diversas actividades gratuitas en espacios públicos del distrito, la pantalla gigante se encenderá del jueves 9 de febrero al domingo 12, a las 21, con una programación en tono de comedia y para toda familia. “Nos encanta programar cine porque sabemos que los vecinos también lo disfrutan, como quedó claro en la primera edición del ciclo, que propone un encuentro de cuatro noches a metros del río, un paisaje que es parte de nuestra identidad y se convierte en el mejor escenario. Un encuentro en el espacio de todos que comienza antes de la proyección y sigue más allá de cada film, y al que invitamos especialmente a llegar en bicicleta, como parte de las políticas que el municipio lleva adelante en materia de sustentabilidad y protección del medio ambiente”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro. Un compartir que también estará dado por la gastronomía con varios food trucks para los que quieran ver cine y, a la par, probar cosas ricas.

La apertura, que se suspende por lluvia, como el resto de la programación, será con un clásico del cine mudo, Nuestra Hospitalidad (Our Hospitality-1923), con dirección y actuación de Buster Keaton. El viernes 10 se viene E.T. El extraterrestre (1982), una de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg, nada menos, que batió records de taquilla y obtuvo cuatro premios Oscar por mejor Música original, Sonido, Edición de sonido y Efectos Visuales. Para el sábado 11, uno de los musicales más importantes de todos los tiempos, La Novicia Rebelde (1965), basada en el libro The Sound of Music, ganadora del Oscar a la mejor película y con dos actuaciones memorables, la de Julie Andrews y Christopher Plummer. Para el cierre, el domingo 12, una comedia dramática francesa estrenada en 2014, La familia Bélier, dirigida por Eric Lartigau, con Karin Viard, François Damiensy la joven Louane Emera.

Entonces, bienvenidas las bicicletas, que dispondrán de amplios sectores para dejarlas bien amarradas, las mantas sobre el césped, las reposeras y, sobre todo, las ganas de compartir cine con las lucecitas de Buenos Aires a lo lejos y la luna como espectadora privilegiada.

Comentarios