EscribiendoCine
02/02/2017 11:54

El certamen mexicano FICUNAM 2017 (Festival Internacional Cine de la Universidad Autónoma de México)  anunció su programación de películas que exhibirá desde el 22 al 28 de febrero en la ciudad de México, que incluirá los films argentinos Hermia & Helena, de Matías Piñeiro, y Kékszakállú, de Gastón Solnicki.

Hermia & Helena

(2016)

La competencia oficial también incluye films como O ornitólogo, del portugués João Pedro Rodrigues; Brüder der Nacht, de Patric Chiha; Eldorado XXI, de Salomé Lamas; Extraño pero verdadero, del mexicano Michel Lipkes; Scarred heart, de Radu Jude; People Power Bombshell: The Diary of Vietnam Rose, de John Torres; Rey, de Niles Atallah; Svi severni gradovi, de Dane Komljen; I tempi felici verranno presto, de Alessandro Comodin, y Tormentero, de Rubén Imaz.

Este festival tuvo su primera edición en 2011 y fue creado para acercar al público mexicano películas independientes de todo el mundo, incluyendo entre los géneros que abarca el documental, híbridos y ficción. El festival no sólo apuesta por directores consagrados con una larga trayectoria, sino que también da la oportunidad de mostrar sus creaciones a directores noveles, además de películas internacionales de primera línea.

Comentarios