EscribiendoCine
30/01/2017 12:52

La actriz uruguaya afincada en Argentina Natalia Oreiro (Wakolda, Infancia Clandestina, Gilda: No me arrepiento de este amor)  rodará Bajo el agua, película basada en uno de los últimos relatos de Adolfo Bioy Casares, que Alejandro Chomski proyecta rodar con ella y Willem Dafoe en septiembre, en Canadá.

Bajo el agua

(2017)

Bajo el aguano es un relato fácil, como ninguno de los escritos por Adolfo Bioy Casares, e implica recurrir a efectos especiales que, cuando nació el proyecto, recién se estaban experimentando pero que ahora sí podrán ser usados para lograr el realismo que requiere.

La historia tiene como eje a un hombre que aspira a una mujer más joven y pide a un científico que le injerte una glándula de salmón que le permita rejuvenecer. Lo que no imagina es que a consecuencia de la cirugía, se le atrofiarán los pulmones, le crecerán branquias y deberá vivir irremediablemente bajo el agua.

Entonces ella pedirá que e practiquen igual injerto y así descartar a otro pretendiente que, ocupado en su profesión, descuidó ese vínculo, según adelanta la versión de Jorge Stamadianos y Claudia Soria.

Alejandro Chomski, que recientemente estrenó tres films (Alek, Existir sin vos, una noche con Charly García y Maldito seas Waterfall) y hace siete años ya abrevó en el autor de "La invención de Morel" cuando presentó Dormir al sol, se muestra entusiasmado con el proyecto que unirá a Campo Cine, de Diego Lerman y Nicolás Avruj con una empresa canadiense.

Adolfo Bioy Casares (1914-1999) fue llevado al cine en varias oportunidades por el cine, y él mismo coescribió con Jorge Luis Borges los guiones de Invasión y Los otros, las dos películas rodadas por Hugo Santiago.

Comentarios