EscribiendoCine
27/01/2017 17:27

Richard Gere y Rossy de Palma serán algunas de las estrellas invitadas al Festival de Cine de Miami, que pondrá el peso en la cinematografía iberoamericana con cintas dirigidas por Israel Adrián Caetano, Matias Lucchesi, Camila Toker y Daniel Hendler.

El otro hermano

(2017)

El actor estadounidense Richard Gere abrirá la 34ª edición del festival -que va del 3 al 12 de marzo- con Norman, dirigida por el israelí Joseph Cedar.

El thriller sobre un estafador neoyorquino, alabado por la crítica y presentado hasta el momento en festivales, estará en las salas en abril.

También la actriz española Rossy de Palma, una de las más emblemáticas musas de Pedro Almodóvar, estará promocionando la última obra del director manchego, Julieta que compite este año por el BAFTA -los Óscar británicos- a Mejor película en lengua no inglesa.

El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College verá el estreno mundial de El otro hermano, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler y dirigida por el argentino-uruguayo Israel Adrián Caetano, autor de las premiadas Crónica de una fuga (2006) y Un oso rojo (2002). También se estrenará mundialmente El Pampero, segunda película de Matias Lucchesi (Ciencias Naturales) con la actuación de Julio Chávez.

El cine argentino también se hará presente con Gilda: No me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz y con Natalia Oreiro, Lautaro Delgado, Daniel Melingo y Javier Drolas; La muerte de Marga Maier, dirigida por la actriz Camila Toker, y El candidato, de Daniel Hendler, coproducción con Uruguay. 

En la Competencia de Cortos del Festival competirá, por un premio de $2,500 en efectivo, Business, de Malena Vain. Mientras que entre los documentales se lo hará Un cine en concreto, dirigido por Luz Ruciello.

El festival proyectará además El bar, última cinta del español Alex de la Iglesia, con la actuación del argentino Alejandro Awada, entre otros.

En total, el festival presentará 131 largometrajes, documentales y cortos de 40 países, incluyendo 22 estrenos mundiales e internacionales.

Con su sede en una de las ciudades más hispanas de Estados Unidos, el Festival de Cine de Miami del MDC es considerado clave para exhibir la cinematografía iberoamericana en el mercado angloparlante.

Comentarios