EscribiendoCine
17/01/2017 15:22

En el marco de la 15 edición de este Festival Internacional que se realiza desde el 12 al 19 de febrero en la ciudad de Pune, centro mundial de la meditación trascendental situado cerca del Océano Índico y Pakistán en la República de la India, se están proyectando este año en su sección "Country Focus nueve películas de la Muestra Itinerante de Directores Argentinos de Cine Contemporáneo (MIDACC).

Calles de la memoria

(2012)

La Muestra Itinerante Directores Argentinos de Cine Contemporáneo incluye Liniers, el trazo simple de las cosas, de Franca González; Cassandra, de Inés de Oliveira Cézar; Papeles en el viento, de Juan Taratuto; Historias de Cronopios y de Famas, de Julio Ludueña; Resurrección, de Gonzalo Calzada; Algún lugar en ninguna parte, de Víctor Dimenzón; Calles de la memoria. de #Persona,2868], y El prisionero irlandés, de #Persona,5655] y Marcela Silva y Nasute.

Además, se verán las películas argentinas Tótem y Al fin del mundo, de Franca González, y Los huesos de Catherine, de Ricardo Prevé.

La exhibición recorre el mundo organizada por DAC en colaboración con la Dirección de Cultura de la Cancillería Argentina para difundir la gran variedad de nuestro cine actual en distintos países y ciudades de América, Asia y Europa donde su presencia no es habitual hasta ahora.

Comentarios