EscribiendoCine
16/01/2017 22:37

La vigésimo octava edición del Festival Internacional de Cine de Palm Springs (PSIFF por sus siglas en inglés) anunció a los ganadores del festival celebrado del 2 al 16 de enero de 2017, entre ellos Gael García Bernal y Neruda, de Pablo Larraín.

Neruda

(2016)

El actor mexicano Gael García Bernal obtuvo el premio Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) al Mejor Actor de una Película de Lengua Extranjera por Neruda, dirigida por Pablo Larraín. Isabelle Huppert por Elle - Abuso y seducción, fue consagrada mejor actriz y Toni Erdmann, de Maren Ade, la mejor película.

El jurado destacó que “el desempeño de Gael García Bernal es el corazón de los cambios tonales de la película, infundiendo el drama histórico con la misma poesía del tema”, señaló la página oficial del festival.

A su vez, Cristina Herrera Bórquez, directora de Etiqueta no rigurosa (México) obtuvo el galardón John Schlesinger en la categoría de Mejor Largometraje Documental. Mientras que la cinta Bellas de noche, de María José Cuevas, recibió mención especial del premio John Schlesinger para Largometraje Documental.

En el rubro de premio a cine latino, que busca destacar lo mejor del género iberoamericano, Neruda, del chileno Pablo Larraín, resultó la triunfadora, y la cinta de la directora Natalia Almada, Todo lo demás, obtuvo la Mención Especial.

Finalmente, los premios del público recayeron en When We Rise (EEUU), de Gus Van Sant (Ficción) y Take Me Home Huey (EEUU), de Alicia Brauns y Christine Steele (Documental).

Comentarios