EscribiendoCine
16/01/2017 21:57

Hijos del director de cine argentino Leonardo Favio, donaron mobiliario, vestuario y escritos inéditos del también actor y cantante. Funcionará en la sede del edificio municipal ubicado en 12 de octubre 463 de Avellaneda.

Aniceto

(2008)

Mañana comenzarán las obras para erigir, en Avellaneda, el Museo Leonardo Favio, que incluirá la recreación de su última oficina, la instalación de su biblioteca, la exhibición del vestuario de los films del autor y la realización de actividades.

El espacio será recreado gracias a la donación, por parte los hijos de Favio, de mobiliario, biblioteca, vestuario de películas, escritos inéditos y cortes de films que se hallaban en la última oficina del artista, en Adrogué.

El museo funcionará en el ámbito del edificio municipal Leonardo Favio, donde tiene sede la Radio Pública de Avellaneda y los estudios de grabación y oficinas de la Coordinación Audiovisual de la Dirección General de Comunicación y Prensa.

La obra tendrá tres etapas. En la primera, que comenzará mañana desde las 13.30 en la sede de 12 de octubre 463, se procederá a la apertura de cajas con especialistas en conservación de materiales. Luego, se procederá a la clasificación y montaje. Y en la última etapa, se realizará su apertura.

El museo Leonardo Favio se suma al centro cultural que también lo conmemora en Lanús y que funciona desde el 31 de mayo de 2014 en 25 de Mayo 131.

Leonardo Favio es recordado por sus películas, entre las que se destacan Crónica de un niño solo, Juan Moreira, Gatica, el mono, Nazareno Cruz y el lobo, Aniceto, El dependiente y Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más..., hoy consideradas entre las mejores de la historia del cine argentino.

Comentarios