EscribiendoCine
16/01/2017 12:05

El festival online MyFrenchFilmFestival, organizado por UniFrance y con 6,5 millones de visionados el año pasado en 206 países, vuelve del 13 de enero al 13 de febrero con 10 largometrajes y 10 cortos que compiten en su séptima edición. El jurado es presidido por el argentino Pablo Trapero.

Le Nouveau

(2015)
9.0

El programa de 2017 está disponible y subtitulado en diez idiomas directamente en la web de MyFrenchFilmFestival, o a través de casi 40 plataformas colaboradoras (entre ellas iTunes en más de 90 países, Amazon o Google Play). Cabe destacar que los cortos son gratuitos en todo el mundo, mientras que los largometrajes son pagos (1,99 € por película, 5,99 € el pack completo), salvo en África, Latinoamérica, India, Polonia, Rumanía y Rusia, donde el festival es gratuito.

La competición de largos tiene un atractivo especial, pues incluye a representantes de una generación joven muy prometedora: Les Ogres,de Léa Fehner, Bang Gang (Une histoire d'amour moderne), de Eva Husson, Peur de rien, de Danielle Arbid, Ce sentiment de l’été, de Mikhaël Hers, Je ne suis pas un salaud, de Emmanuel Finkiel, Irréprochable, de Sébastien Marnier, Le Nouveau, de Rudi Rosenberg, Marguerite et Julien, de Valérie Donzelli, Je suis à vous tout de suite, de Baya Kasmi, y Préjudice, del belga Antoine Cuypers.

El programa se completa con tres largos fuera de competición (Moka, del suizo Frédéric Mermoud, Les Démons, del canadiense Philippe Lesage, y la obra de patrimonio Cleo de 5 a 7, de Agnès Varda) y otras propuestas; en total, la muestra proyectará 29 cintas, presentadas este año de manera temática (Coming of Age, We Are Family, Love & Friendship, Psycho, A Woman’s Life, Midnight Screenings). Cabe destacar finalmente que las proyecciones públicas serán organizadas a través de la red internacional de institutos franceses.

El jurado es presidido este año por el argentino Pablo Trapero, a quien acompañan el belga Fabrice Du Welz, los franceses Rebecca Zlotowski y Bertrand Bonello, y el israelí Shlomi Elkabetz. Este jurado decidirá el ganador del Premio de los Cineastas, mientras que los internautas otorgarán el premio del público y cinco periodistas extranjeros, el de la prensa internacional.

Comentarios