EscribiendoCine
15/01/2017 13:27

A pesar de su condición como capital mundial del cine, la ciudad de Nueva York llega a perderse del estreno de muchas películas internacionales importantes de manera regular. A pesar de que la exhibición de cine latinoamericano en la ciudad ha aumentado significativamente en la última década, un número considerable de películas influyentes de la región nunca llegaron a estrenarse localmente.El programa incluye el film argentino Mauro, de Hernán Rosselli.

Mauro

(2014)

Anthology Film Archives y Cinema Tropical se han asociado para presentar el nuevo y estimulante ciclo de cine "Si puedo exhibir ahí: Estrenos de películas que nunca se exhibieron en Nueva York" ("If You Can Screen It There: Premiering Contemporary Latin American Cinema") con funciones mensuales de destacadas películas latinoamericanas en su estreno en Nueva York.

Lejos de obras menores, las películas incluidas en la serie—programada por el realizador argentino Matías Piñeiro y Carlos A. Gutiérrez director de Cinema Tropical—han sido realizadas por algunos de los cineastas más importantes de la región, cosechado importantes premios en festivales internacionales, y proporcionan una importante perspectiva al muchas veces subestimado mundo del cine latinoamericano.

Para el primer trimestre del año se programaron Navajazo. del mexicano Ricardo Silva (enero), Mauro, del argentino Hernán Rosselli (febrero), y Verano, de José Luis Torres Leiva (marzo).

Comentarios