EscribiendoCine
15/01/2017 13:12

El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat ha obtenido el Premio Forqué al Mejor Film Latinoamericano, mientras que el director de cine argentino Hernán Zin lo consiguió por su película Nacido en Siria y  espera que este premio "sea una ayuda más para los refugiados sirios". La mejor película resultó Tarde para la ira, de Raúl Arévalo.

Nacido en Siria

(2016)

Nacido en Siria, protagonizada por Marwan, Arasulí, Gaseem, Jihan, Kais, Hamude y Mohammed, cuenta a través de la mirada de estos niños la situación de los refugiados que han huido de la guerra y buscan un nuevo futuro en Europa, adentrándose en el viaje de estos niños desde que salieron de un país destruido por la guerra para llegar a campos de refugiados.

Se trata del segundo Premio Forqué consecutivo del director argentino, y ha señalado que el rodaje "fue trabajo muy duro, con mucho tiempo trabajando con los refugiados".

Por otra parte, El ciudadano ilustre, coproducción hispanoargentina dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizada por Oscar Martínez (ganador de la Copa Volpi en el Festival de Venecia) se ha alzado con el premio a la mejor película latinoamericana.

El premio José María Forqué, que celebra su 22 edición, fue creado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) para honrar la memoria del cineasta aragonés (1923-1995).

Lista de ganadores de los Premios José María Forqué 2017

Mejor Largometraje de Ficción o Animación: Tarde para la ira, de Raúl Arévalo

Mejor Interpretación Femenina: Emma Suárez - Julieta

Mejor Interpretación Masculina: Roberto Álamo - Que Dios nos perdone

Mejor Largometraje Documental: Nacido en Siria, de Hernán Zin

Mejor Cortometraje: Graffiti

Mejor Largometraje Latinoamericano: El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat

Premio al Cine y Educación en Valores: Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona


Comentarios