EscribiendoCine
12/01/2017 19:38

Los realizadores de La La Land: Una historia de amor y Luz de luna, películas que ganaron el pasado domingo el Globo de Oro a la Mejor Comedia y Drama, respectivamente, figuran entre los nominados a los premios del Sindicato de Directores (DGA, por su sigla en inglés) de EEUU, anunció hoy esta organización.

La La Land: Una historia de amor

(2016)

Los cineastas Damien Chazelle (La La Land: Una historia de amor), Garth Davis (Un camino a casa), Barry Jenkins (Luz de luna), Kenneth Lonergan (Manchester junto al mar) y Denis Villeneuve (La llegada) se disputarán el galardón al mejor director de una película en estos galardones.

Garth Davis hizo doblete ya que también será candidato al premio a mejor director debutante, categoría en la que competirá frente a Kelly Fremon Craig (The Edge of Seventeen), Tim Miller (Deadpool), Nate Parker (El nacimiento de una Nación) y Dan Trachtenberg (Avenida Cloverfield 10).

El anuncio de los nominados en los apartados de cine se une a las candidaturas para los premios DGA en otras categorías como series de televisión, anuncios y documentales que se conocieron el miércoles.

La ceremonia de entrega de la 69 edición de estos galardones se celebrará en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles el próximo 4 de febrero.

Comentarios