EscribiendoCine
11/01/2017 13:24

El actor argentino Leonardo Sbaraglia abrirá la nueva etapa internacional del Festival de Málaga Cine en Español al recibir el Premio Málaga, el máximo galardón honorífico del certamen. La apertura de la muestra malagueña a la producción latinoamericana no solo afecta a su sección oficial a concurso, sino también a los protagonistas de sus homenajes y retrospectivas. El primer nombre conocido de la vigésima edición, que se celebrará del 17 al 26 de marzo, es el del protagonista de Relatos salvajes y Al final del túnel, uno de los actores iberoamericanos habituados a trabajar también en España.

Nieve Negra

(2017)

Con el Premio Málaga, Leonardo Sbaraglia vuelve al certamen una década después de presentar a concurso la película Concursante (2007), un film que ya anunció la carrera internacional del cineasta Rodrigo Cortés. Años más tarde, el actor argentino y el director español repetían con el 'thriller' de terror Luces rojas (2012), en la que el intérprete compartía protagonismo con Robert De Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy.

En la agenda de Sbaraglia figura el próximo estreno en Argentina (19 de enero) de Nieve Negra, una película de Martín Hodara que también llegará a España de la mano del Festival de Málaga. Este 'thriller' formará parte de la sección oficial con la historia de Salvador (Ricardo Darín), un hombre que, tras matar accidentalmente a su hermano, vive aislado. Una herencia obligará a otro de sus hermano a ponerse en contacto con él, lo que dará pie a que el pasado no tarde en aflorar.

Una española de proyección internacional, Paz Vega, fue la última ganadora del Premio Málaga, un galardón que también han recibido Antonio de la Torre, Maribel Verdú, José Coronado, Elena Anaya, Luis Tosar, Concha Velasco, Carmen Maura o Ana Belén, entre otros. El único precedente no español de esta distinción antes de Leonardo Sbaraglia fue la estadounidense Geraldine Chaplin (recibió el reconocimiento del festival en 2004), una actriz residente en España y habitual en los repartos de nuestro cine desde hace décadas.

Comentarios