EscribiendoCine
09/01/2017 12:39

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) anunció los ocho títulos que conformarán el programa de los Premios Hivos Tiger 2017, una selección de películas que abarca Brasil, Chile y España, entre otros países.

Entre las ocho películas se encuentran los estrenos mundiales de directores emergentes, como Rey del cineasta chileno-estadounidense Niles Atallah, Demonios tus ojos del español Pedro Aguilera y The Burglar del israelí Hagar Ben-Asher, así como las óperas primas del indio Sanal Kumar Sasidharan, del cineasta americano-coreano kogonada y del director neerlandés Daan Bakker.

Según el director del IFFR Bero Beyer, los Premios Hivos Tiger “presentan a directores audaces y valientes que no evitan el uso de otros medios de comunicación, de estructuras narrativas alternativas y de temas relevantes y provocadores. Los nominados y su trabajo merecen un reconocimiento internacional por su arte”.

Fundados en 1995, los premios se dedican a los cineastas emergentes. El principal galardón consiste en una dotación económica de 40.000 €. El festival también entregará un Premio especial del jurado valorado en 10.000 € al logro artístico de una película proyectada en la competición.

El jurado de este año está compuesto por Newsha Tavakolian, Diana Bustamante Escobar, Fien Troch, Michael Almereyda y Amir Mohammed.

El 46º IFFR tendrá lugar del 25 de enero al 5 de febrero.

A continuación los títulos que compiten:

Demonios tus ojos - Pedro Aguilera (España/Colombia)

Light Thereafter - Konstantin Bojanov (Bulgaria/Bélgica)

Quality Time - Daan Bakker (Países Bajos/Noruega)

Rey - Niles Atallah (Chile/Francia/Países Bajos/Alemania/Qatar)

The Burglar - Hagar Ben-Asher (Israel)

Arábia - Affonso Uchoa/João Dumans (Brasil)

Columbus - Kogonada (Estados Unidos)

Sexy Durga - Sanal Kumar Sasidharan (India)

Comentarios