EscribiendoCine
05/01/2017 14:21

La Casa Nacional del Bicentenario presenta los sábados de enero y febrero de 2017 a las 20 (Riobamba 985-CABA), con Ingreso libre y gratuito, su ciclo de cine el patio con un recorrido por el Río Paraná.

Marea baja

(2013)

Partiendo desde el delta hasta llegar al Gran Chaco, este recorte de películas nos trae distintas miradas sobre las vivencias a orillas del río, donde el agua es el gran afluente de las historias.

Una selección de películas frescas, para compartir este verano que comenzará el sábado 7 a Sudeste, de donde en el marco fascinante de las islas que forman el delta del río Paraná, El Boga, un adolescente nacido allí, es testigo de la muerte presentida y asumida de su padre, El Viejo. Este es el punto de partida del divagar del Boga, quien reconoce en esta señal el comienzo de su verdadera libertad.

El ciclo contiuará en enero con [#Pelicula,3245, de Paulo Pécora; La huella en la niebla, de Emiliano Grieco, y Agua, de Verónica Chen. Mientras que en febrero se verán El limonero real, de Gustavo Fontán; El gran río, de Rubén Plataneo, y Guaraní, de Luis Zorraquín.

Para finalizar, el sábado 25 de febrero, se verá una selección de cortos compuesta por  El Paisaje Partido, de Paola Buontempo, Delfina Magnoni, Vanina De Acetis y Franco Passarelli; Esperanza del Oriente, de Patricia Albornoz Ramírez; La Canoa de Ulises, de Diego Fio; Sabaleros, de Igor Galuk, y El Dorado de Ford, de Juan Fernández Gebauer.

Comentarios