EscribiendoCine
28/12/2016 12:12

Con la conducción del crítico y periodista Fernando Juan Lima continúa este miércoles a las 14.30 hs por Canal (á) Cinema mon amour, un programa de actualidad e interés por la cultura cinematográfica, que se propone abordar temáticas específicas sobre cine y artes audiovisuales. El ganador de la Copa Volpi en la 73 Mostra de Venecia, Oscar Martínez, será el invitado del último programa de la primera temporada.

Aquarius

(2016)

Oscar Martínez se sienta en las butacas del BAMA y habla de un momento muy prolífico en su carrera. Tras un tiempo sin haber estado en la pantalla grande, volvió con la exitosa Relatos salvajes en 2014, a partir de la cual se avecinó una seguidilla de títulos: El espejo de los otros, La Patota, Kóblic. Recientemente, co-protagonizó junto a Rodrigo de la Serna la versión nacional del largometraje francés Amigos intocables, dirigida por Marcos Carnevale, y El ciudadano ilustre, el último trabajo de la dupla Mariano Cohn y Gastón Duprat, que le valió importantes críticas y galardones, como el que recibió en el último Festival Internacional de Cine de Venecia, al mejor actor. Su trayectoria en cine, teatro y TV muestra la versatilidad que su profesión le exige, y el talento que lo consagra como uno de los actores referentes del cine nacional. Además, cuenta su visión sobre el cine actual y la cultura, y cómo es su relación como espectador.

Finalmente, se comentará el film brasileño Aquarius, de Kleber Mendonça Filho, una intensa reflexión sobre la constitución de las identidades, a partir de la vinculación con la tradición y el entorno. Sonia Braga interpreta a Clara, una crítica de música jubilada que vive sola en uno de los departamentos de Aquarius, edificio original construido en la década de 1940, junto al mar en Recife. La presión por parte de una constructora para que venda su hogar -todos sus vecinos ya lo han hecho- la convierte en el último bastión de resistencia. Comienza allí una fuerte lucha, que genera en Clara un alto en su rutinaria vida y una oportunidad para repensarse a sí misma, a su historia y a los vínculos con sus seres queridos. Aquarius se estrena el 5 de enero a los cines argentinos.

Cinema mon amour se emite los miércoles a las 14.30, 18.30 y 22.30; los jueves, a las 2.30, 6.30 y 10.30; los sábados, a la 1.30hs, 11.30hs, 22.30; y los domingos, a las 12.30 y 23.30 hs.

Comentarios