EscribiendoCine
16/12/2016 16:33

Los cineastas Maximiliano Schonfeld, Gerardo Naumann y Javier Miquelez son los principales ganadores del Concurso de Medios Audiovisuales 2016 del Fondo Nacional de las Artes (FNA). El certamen distingue obras documentales, guiones inéditos y cortometrajes con un primer premio de $ 100.000; un segundo premio de $ 60.000; y un tercer premio de $ 40.000.

La siesta del Tigre

(2016)

El jurado estuvo compuesto por Gustavo Noriega, Carmen Guarini y Mariano Llinás para la disciplina documental; Gustavo Taretto, Laura Citarella y Leonardo D' Esposito para cortometraje, y Marcelo Panozzo, Esteban Student y Lucrecia Martel para guion.

En Documentales, el primer premio fue para el entrerriano Maximiliano Schonfeld por La siesta del Tigre. En tanto que los directores Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi , por El Crazy Che  y la bonaerense María Pico, por Borra todo lo que dije del amor porque no sabía bien quién era, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En cuanto a los guionistas, el primer premio fue para Javier Miqueles por su guión Opendoor; el segundo para Ulises Rosell, y el tercero para Juan Schnitman.

Por su parte, Gerardo Naumann de la Ciudad de Buenos Aires obtuvo el primer premio en la categoría cortometraje por su film El trabajo industrial, mientras que el Fernando Luis Gallucci, de Tucumán ganó el segundo premio por Parálisis del sueño y el porteño Manuel Setto el tercer premio por Lucía o un corto film sobre el amor.

Las menciones para cortometrajes fueron para Juan Sol Bobbio y Florencia Levy, dos realizadores de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios