EscribiendoCine
13/12/2016 11:57

Este martes 13 a las 21.00 hs, Canal Encuentro estrena Vogulys, el documental colombiano dirigido por Lukas Jaramillo Ortiz, ganador en la quinta edición del ciclo DOCTV Latinoamérica.

Desarme

(2017)

Un documental que narra la historia de la agencia matrimonial "Vogulys", la más antigua de Colombia y Latinoamérica, dirigida por Jonas Vogulys. En sus cincuenta años de existencia ha casado a más de diez mil parejas; pero ahora, debido a los sitios de citas por internet y a las nuevas relaciones de pareja, su agencia está en crisis. Jonas decide hacer una película para ayudar a salvar la agencia, y tiene el reto de encontrar a muchas de las personas que se casaron para que dejen testimonio de su labor.

DOCTV es uno de los Programas de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), que se inició hace diez años en compañía de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano; alianza que ha logrado construir una red con 21 televisiones públicas que unen al continente, exhibiendo obras de los 17 países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Esta iniciativa regional de gran impacto marca un hito en la producción audiovisual, pues es la única instancia de fomento que involucra y garantiza la distribución ante la audiencia de los 17 países de la región.


Comentarios