EscribiendoCine
10/12/2016 00:48

American Film Institute (AFI) ha dado a conocer el listado de sus series y películas destacadas este año. Entre los elegidos se destacan La llegada de Denis Villeneuve, La La Land de Damien Chazelle y la inédita Silence de Martin Scorsese.

La llegada

(2016)

Los responsables de cada uno de los títulos recibirán un galardón durante un almuerzo, que tendrá lugar el 6 de enero en Los Ángeles. Destaca la presencia de Silence, el nuevo trabajo de Martin Scorsese, aún pendiente de estreno, mientras que otro gran veterano, Clint Eastwood, también está presente con Sully: Hazaña en el Hudson. Además de la presencia de Hasta el último hombre, de Mel Gibson, también destaca que haya entrado un film de animación, Zootopia, de Walt Disney, y un musical, La La Land.

En el apartado televisivo ha elegido seis series que se han estrenado este año y otras 4 que ya estaban en emisión. Destaca la presencia del thriller de ciencia ficción de Netflix Stranger Things y el drama sobre la monarquía británica The Crown.

“Año tras año, se nos recuerda el poder de los artistas para reunirnos como uno solo”, ha declarado el presidente y CEO de AFI, Bob Gazzale. “Los Premios AFI se enorgullecen de reconocer los logros de los equipos de narración que nos han iluminado y nos ha informado, nos han guiado e inspirado y nos han invitado a empatizar con los demás en un recordatorio de nuestra humanidad común”.

Las 10 mejores películas del año 2016 según AFI

La llegada de Denis Villeneuve

Fences de Denzel Washington

Hasta el último hombre de Mel Gibson

La La Land de Damien Chazelle

Manchester frente al mar de Kenneth Lonergan

Moonlight de Barry Jenkins

Silence de Martin Scorsese

Sully: Hazaña en el Hudson de Clint Eastwood

Zootopia de Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush

Las 10 mejores series del año 2016 según AFI

The Americans

Atlanta

Better Call Saul

The Crown

Juego de tronos

The Night of

The People v. O.J. Simpson: American Crime Story

Stranger Things

This Is Us

Veep

Comentarios