EscribiendoCine
09/12/2016 12:50

El pasado miércoles 7 de diciembre, en la sede Centro de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas a los 47 egresados de las siete especialidades que se dictan allí: Realización Cinematográfica, Guion Cinematográfico, Montaje, Dirección de Sonido, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía y Producción Cinematográfica.

Metegol

(2013)

La gala contó con la presencia del presidente del INCAA, Alejandro Cacetta; el gerente general, Pablo Galli; el rector de la ENERC, Pablo Rovito, autoridades del organismo, docentes, alumnos y familiares.

En la ocasión se entregaron los reconocimientos a los siete estudiantes que conformaron la primera serie de egresados de Dirección de Arte, la más reciente especialidad incorporada a la carrera.

Alejandro Cacetta expresó ante los alumnos: “Me honra poder colaborar como presidente del Instituto, porque soy egresado de escuelas públicas y la ENERC es un orgullo para nuestro país. Ahora, podrán implementar todo lo que aprendieron en la Escuela”.

Por su parte, Pablo Rovito destacó: “Fue un año muy importante para la Escuela. Lo comenzamos inaugurando la sede de Cuyo, lo seguimos poniendo a disposición del público el Centro de Documentación y Archivo de nuestra biblioteca y lo cerramos con el anuncio de la creación de la sede Patagonia Norte. Todo eso no hubiese sido posible sin el aporte de todos los trabajadores del INCAA. Quiero destacar la inclusión de la carrera de Dirección de Arte, porque enriqueció mucho más la formación académica de los estudiantes de la ENERC, al sumar también esa disciplina a la formación integral que reciben en primer año”.

Durante el acto se inauguró la muestra de Dirección de Arte, que funciona en el Aula Magna de la ENERC (Moreno 1199, CABA) y que se podrá visitar hasta el 21 de diciembre, de 14 a 20 horas.

También se entregaron los certificados correspondientes a los participantes de los talleres en convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Se entregaron 57 certificados para los cursos de Video Digital, Fotografía Fija, Dirección de Cine y TV, Operador Cinematográfico y Sonido.

A la vez, se entregaron 400 certificados correspondientes a los veintitrés cursos abiertos a la comunidad -entre los cuales se destacan los de Dirección de Actores, Post Producción y After Effects, Realización, Dramaturgia, Contenidos Televisivos, Puesta en Escena, Montaje en el cine de no-ficción y Guion, entre otros- y a egresados de escuelas de cine y profesionales de la industria.

Además, las autoridades de la ENERC entregaron los certificados del curso “Talento 3D” desarrollado a partir del convenio entre la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y el INCAA. El curso se realizó en el estudio “Metegol”. Además del rector Pablo Rovito, participaron de la entrega el coguionista y productor de Metegol, Gastón Gorali y los integrantes del equipo de coordinación del proyecto “Talento 3D”, Mariana Brunner y Diego Agromayor.

Comentarios