EscribiendoCine
04/12/2016 18:09

Desde el sábado 3 de diciembre al miércoles 7, se proyectará una película diaria, siempre a las 19:30 hs. en la sala Ángel Guimerà, ubicada en el 1º piso del Casal (Chacabuco 863, CABA). Todas las funciones serán habladas o subtituladas al castellano. Entrada libre y gratuita.

Callback

(2016)

Comienza el sábado 3 con la inquietante Callback (2016), sólo días después de su estreno en nuestro país en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Su director, Carles Torras, uno de los más destacados exponentes del cine catalán de hoy, estará en la sala presentando la película. Mejor película, Mejor actor y Mejor guión en el Festival de Málaga de este año.

El domingo 4 la muestra continúa con la presentación del exquisito documental Oleg y las raras artes (2016), de Andrés Duque. Allí estará la productora de la película, Serrana Torres, para presentar la película y dialogar con el público. Será la segunda proyección de la película Argentina, luego de participar en la competencia internacional del BAFICI 2016. Mejor película en lengua catalana en los premios Gaudí 2016.

El lunes 5 tendrá lugar el homenaje de la muestra. A 50 años de su filmación, se proyectará un clásico de la cinematografía catalana, La piel quemada (1967), dirigida por uno de los históricos referentes del cine catalán, Josep María Forn. No hay registro de que la película haya sido proyectada en nuestro país, lo que representa todo un acontecimiento.

El martes 6 será momento de conocer a una de las nuevas caras del cine catalán, el joven director Sergi Pérez. Con su ópera prima El camí més llarg per tornar a casa (2014), Pérez ha recogido aplausos en todo el mundo, demostrando que cuando hay talento y ganas de hacer cine, se puede prescindir de la experiencia. Estreno total en nuestro país.

La muestra culmina el miércoles 7 con el estreno de La propera pell (2016), de Isaki Lacuesta, uno de los directores más aclamados del cine catalán de los últimos 10 años. El director de Los pasos dobles y Los condenados, en este caso junto a Isa Campo, elabora un inquietante thriller plagado de climas, tensión, hermosas imágenes y excelentes interpretaciones. Una película redonda que se llevó nada menos que 6 premios en la última edición del Festival de Cine de Málaga.

Organizada por el Casal de Catalunya de Buenos Aires y UNTREFMEDIA, la muestra ofrecerá la posibilidad de ver grandes películas de la potente cinematografía catalana, varias de ellas estreno en nuestro país.

Comentarios