EscribiendoCine
03/12/2016 13:33

Del 15 al 21 de diciembre se desarrollará en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) la quinta edición de la Semana del Cine Documental Argentino, organizado por ADN (Asociación Nacional de Directores y Productores de Cine Documental).

Vuelo nocturno (La leyenda de las princesitas argentinas)

(2016)

La muestra estará compuesta por seis preestrenos nacionales y un film extranjero invitado, que será La espina en el corazón de Michel Gondry, film sin estreno comercial aún en la Argentina. Las funciones serán a las 20hs, y la entrada libre y gratuita.

Los films elegidos para integrar la selección son Regreso a Coronel Vallejos, de Carlos Castro (film de apertura); Vuelo nocturno (La leyenda de las princesitas argentinas), de Nicolás Herzog (recientemente exhibido en el 31 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata); Lantéc Chaná, de Marina Zeising; Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca, de Guillermo Glass y Cristián Harbaruk; Agosto final, deEduardo L. Sánchez; y la película de clausura Interiores, de Fito Pochat.

Regreso a Coronel Vallejos es un hermoso retrato de Carlos Castro del pueblo que dio vida a las historias de Manuel Puig. Nicolás Herzog  invita a explorar otro universo literario en Vuelo nocturno (La leyenda de las princesitas argentinas), película que mezcla belleza y sensualidad alrededor de Saint-Exupéry; Lantéc Chaná llega de la mano de Marina Zeising indagando la extinción de un lenguaje originario; Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca es una travesía audiovisual que Cristián Harbaruk y Guillermo Glass nos invitan a experimentar; Agosto final, dirigido por Eduardo Sánchez, retrata una poderosa historia de amor y misterio que se cruza con una búsqueda personal de su director.

La Semana finalizará con el film Interiores. Su director, Fito Pochat, junto a su equipo llega a un penal de mujeres y les proponen desarrollar un taller de musicoterapia. Este año, además, estará como film invitado a [#Pelicla,6276] de Michel Gondry. Único film documental del reconocido director.

Comentarios