EscribiendoCine
30/11/2016 12:23

La larga noche de Francisco Sanctis , película de Francisco Márquez y Andrea Testa. inaugurará la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, con una programación de 58 largometrajes y 14 cortometrajes que se presentarán del 8 al 17 de diciembre.

La larga noche de Francisco Sanctis

(2016)

Una de las particularidades de esta edición es el estreno mundial de tres películas, además de cuatro estrenos latinoamericanos y 60 estrenos centroamericanos.

El evento se celebrará en 5 espacios: el Cine Magaly, el Teatro La Aduana, el Teatro 1887, el Anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura (antigua Fanal) y el Teatro de la Danza.

Este año, el evento contempla su tradicional competencia internacional, la competencia de películas centroamericanas y la competencia nacional de cortometrajes.

La programación incluye películas como El Clan, de Pablo Trapero; El futuro perfecto, de Nele Wohlatz; El Cristo ciego, de Christopher Murray; Alba, de Ana Cristina Barragán; La región salvaje, de Amat Escalante; Aquarius, de Kleber Mendonça Filho, y El sonido de las cosas, de Ariel Escalante.

El festival se complementa con cinco secciones especiales.

La primera de ellas se llama Panorama, sección que surgió con el propósito de abordar temas que suceden en el plano internacional, como los fenómenos migratorios, la lucha por los derechos de la población de diversidad sexual, y cines atrevidos.

También aparece la sección Puentes, la cual pretende –como su nombre indica– establecer conexiones entre el cine y otras artes, de la mano de actividades especiales..

El festival se complementa con las secciones Radar, De jóvenes y Retrospectiva.

Comentarios