EscribiendoCine
19/11/2016 19:50

En el marco del 31 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el sábado 19 se realizó el preestreno de Historias breves 13, la película surgida del tradicional concurso de cortometrajes organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), cuya primera edición se estrenará en 1995.

Historias breves 13

(2016)

Historias breves 13 presenta ocho nuevas producciones realizadas por noveles cineastas, ganadores del concurso que el INCAA organiza cada año. Los cortos ofrecen una atractiva sucesión de géneros y temáticas, componiendo un conjunto de alta calidad profesional y reafirmando la aparición de nuevos talentos del cine nacional.

Representantes del Departamento de Concursos del INCAA y del Comité Consultivo de Historias Breves realizaron hoy en el marco del 31 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata una breve reseña del Concurso, incluyendo informaciones de la última convocatoria. Luego los nueve directores de los cortometrajes que integran Historias breves 13 relataron sus experiencias en la realización de las películas.

Historias Breves es una tradicional saga de cortometrajes, que desde su origen promueve a nuevos realizadores, ganadores del concurso que el INCAA desarrolla cada año. Algunos de los directores que participaran en ediciones anteriores son Pablo Trapero, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Israel Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Rodrigo Grande o Santiago Loza, entre otros.

Comentarios