EscribiendoCine
15/11/2016 18:22

Con la conducción del crítico y periodista Fernando Juan Lima y producción de Guillermo Cisterna Mansilla, continúa este miércoles a las 14.30 hs por Canal (á) Cinema mon amour, un programa de actualidad e interés por la cultura cinematográfica, que se propone abordar temáticas específicas sobre cine y artes audiovisuales. Martín Piroyansky, Alejandro Venturini y Edgardo Nieva son los invitados de este nuevo envío.

Favio: Crónica de un director

(2015)

El ciclo de 13 capítulos de 25 minutos cada uno presenta en cada una de sus emisiones una serie de entrevistas que abrirán el debate a diferentes temas vinculados al sector cinematográfico.

Con una mirada original a través de la exploración de temáticas centrales que hacen foco en la exhibición, distribución, producción, preservación y programación, convierte la mirada ingenua en madura y aporta a la mirada autorizada con el debate.

El programa le da cita a entrevistas, críticas, invitados, taquilla, estrenos, ciclos, noticias y sobre todo al debate para revisitar el cruce entre directores y estilos y dar lugar enfático a autores poco conocidos de películas pequeñas, para que su arte también sea visto.

Las entrevistas centralizan el recorrido del programa, amplifican las visiones, percepciones, enfoques y pensamientos acerca del universo cinematográfico. El programa tiene un contacto directo con el espectador a través de la indagación simple de una manera ágil y divertida.

En este nuevo episodio Fernando Juan Lima habla sobre el estreno de El Bebé de Bridget Jones, de Sharon Maguire, y dialoga con Martín Piroyansky, actor y director argentino, donde, por un lado, cuenta sobre la relación con el cine y sus preferencias y por el otro, reflexiona sobre la industria cinematográfica, tanto desde su faceta de actor como desde la de director y el gran trabajo colectivo que implica hacer cine. Además, Alejandro Venturini cuenta cómo fue el proceso de llegar a concretar Favio: Crónica de un director a partir de su historia personal y familiar con el cine de Leonardo Favio, y el complejo trabajo que implicó guionar la vida de este gran director de la cinematografía argentina.

Finalmente el actor Edgardo Nieva habla de su amor por el cine y recuerda su juventud en las salas de cine-arte porteño. Entre anécdotas, cuenta su experiencia como Gatica, el mono junto a Favio, destaca la pasión e intuición con la que trabajaba este gran director, y la raigambre popular de sus películas.

Cinema mon amour se emite los miércoles a las 14.30, 18.30 y 22.30; los jueves, a las 2.30, 6.30 y 10.30; los sábados, a la 1.30hs, 11.30hs, 22.30; y los domingos, a las 12.30 y 23.30 hs.

Comentarios