EscribiendoCine
13/11/2016 14:11

Las películas argentinas Operación México - Un pacto de amor, El secreto de Lucía y KM 0 Ficciones Urbanas fueron premiadas en la la octava edición del Festival Internacional Latinuy - Latino Uruguayo & Brasileño. Además, hubo menciones para Esteros, 70 y pico y Agárrese como pueda. Qué dicen los cuerpos al volar.

KM 0 Ficciones Urbanas

(2016)

En la noche de ayer, sábado 12, se realizó la ceremonia de entrega de premios de la octava edición del Festival Internacional Latinuy - Latino Uruguayo & Brasileño que se extenderá hasta hoy domingo 13 de noviembre en Punta del Este. Más de cuarenta producciones de Latinoamérica, especialmente de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, México, Perú y también de nuestro país se están presentando con entrada libre en la sala Cinema Café, del Punta del Este Resort (ex Mantra), en la Barra de Punta del Este.

La votación del público determinó que como Mejor Película, resultaron premiadas las argentinas Operación México - Un pacto de amor, de Leonardo Bechini y El secreto de Lucía, de Becky Garello. En la categoría ficción hubo además una Mención Especial para la producción argentina Esteros, dirigida por Papu Curotto.

En el rubro documental resultó premiada KM 0 Ficciones Urbanas, realización del argentino Mario Levín, filmada en la Plaza del Congreso bonaerense. En este rubro se distinguieron con Menciones Especiales los documentales argentinos 70 y pico, de Mariano Corbacho y Agárrese como pueda. Qué dicen los cuerpos al volar, de Nicolás Bratosevich, Javier Romero y Claudio Celada.

En la categoría de Mejor Corto uruguayo, resultó premiado el corto Fuimos y somos, de Pablo Scutari, producido por la Universidad ORT de Uruguay. Como Mejor Corto Internacional, fue premiada la producción brasileña Aquellos años en diciembre, de Felipe Arrojo Poroger.

Los premios otorgados por el festival llevan el nombre de Enrique Raimondi, figura esencial de la cultura y de la difusión del cine de calidad en Maldonado, quien falleciera este año y fuera estrecho colaborador del festival.

Luego de la premiación, como cierre de la velada se ofreció en Avant Premiére exclusiva la película Sangre en la boca, del argentino Hernán Belón, una historia pasional en el mundo boxístico, con destacada presencia protagónica de Leonardo Sbaraglia y Eva de Dominicci, junto a un gran elenco.

El festival cierra sus puertas hoy domingo 13 con la exhibición a las 17 horas de una selección del festival Red en cortos, presentado por el Centro Cultural de España.

Comentarios