EscribiendoCine
11/11/2016 17:02

Esta semana la joven productora cordobesa Cholula Films estrenará dos de sus producciones: La última palabra  largometraje documental del director Juan Pablo Tobal y La Laguna largometraje ficcional de Luciano Juncos y Gastón Bottaro.

La Laguna

(2013)

La Laguna tendrá su estreno del jueves 10 al 17 de noviembre en el cine Gran Rex de la ciudad de Córdoba. Todos los días la función será a las 21.15. Mientras que el  largometraje documental La última palabra se estrenará el próximo sábado 12 a las 20.30 en el Cineclub Municipal Hugo Del Carril (Bv. San Juan 49). Y tendrá una segunda función el día 5 de diciembre a las 21.00 horas en el Centro Cultural Córdoba.

La última palabra es un viaje al corazón de la selva colombiana, en busca de Sixto Muñoz, el último sobreviviente de la etnia Tinigua. Una película que propone contar la historia de este personaje de modo etnográfico, pero la realidad del conflicto colombiano termina por involucrar al equipo de grabación transformándose en un viaje personal por una de las zonas más golpeadas de la historia de violencia de este país.

Tras su paso por una serie de festivales internacionales, Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine de Margarita, Festival Internacional de León – México, Festival Internacional de Cine Indígena FICWALLMAPU, entre otros, La última palabra tendrá su preestreno en el Cineclub Municipal Hugo del Carril este próximo sábado 12 de noviembre a las 20:30 hs en el Cine club Municipal Hugo Del Carril (Bv. San Juan 49-Córdoba).

Esta coproducción de Cholula Films y Atrox – Fábrica de imágenes, apoyada por el Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA), por la el Ministerio de Cultura de Colombia y organizaciones civiles como la Fundación FUCLA de Colombia fue filmado en la serranía de La Macarena, Colombia, en dos momentos diferentes, durante el 2010 y en el 2012.

Comentarios