Rolando Gallego
11/11/2016 16:40

Finalmente la espera terminó. El miércoles 16 a las 22.30 horas, la señal Space emitirá los dos primeros episodios de Nafta Súper (2016) la serie inspirada en Kryptonita (2015) de Nicanor Loreti, basada en la novela homónima de Leonardo Oyola.

Kryptonita

(2015)

El universo de superhéroes del conurbano se expandirá, y durante ocho capítulos asistiremos a ver cómo la banda del Pini (Juan Palomino) será perseguida por El Cabeza de Tortuga (Pablo Pinto), quien si bien moría en el film fue recuperado para la ocasión.

“Con Nicanor decíamos, ¿no lo vamos a tener al tipo que lo matamos en la película?, y lo trajimos con total impunidad, encontrándole una vuelta y subimos la apuesta, lo clonamos e hicimos tres, su presencia como actor es buenísima”, afirma en exclusiva para EscribiendoCine, Leonardo Oyola, quien tuvo la idea original de este universo.

“Nosotros tuvimos una suerte y un ángel que ya fue la proyección en el 30 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, primero, y ahí la vio Alejandro Awada, sentado en el piso, y vino y nos dijo que quería participar del universo, y no sólo él, sino otros actores, y fue muy lindo acercarse a ellos y escribir pensando en cada uno, yo escribí los personajes pero ellos van a ser para siempre ellos, después nos agarró la promoción de la película y el recorrido que hizo en espacios INCAA me permitió, por ejemplo, ir a Lobos con Lautaro Delgado y preguntarle qué le quedó por hacer con el personaje, y me decía yo pensé esto, y donde nos encontrábamos nacían historias”, agrega sobre cómo fue el proceso de desarrollo de esta suerte de spinoff.

Y el universo se expande, y al cuartel de policía, por ejemplo, llega Nai Awada, como una mujer policía que se suma al trabajo del teniente Ranni (Sebastián de Caro). “Fue una experiencia hermosa incorporarme porque a Nicanor lo admiro y quería trabajar con él, me gustaba mucho el libro, la idea, eso como actriz está buenísimo de movida y la idea de hacer la hija de mi papá era supe tentador también, nunca lo habíamos hecho y la verdad es que fue muy lindo hacer de mujer policía. Mi personaje es la hija del oficial Márquez (Alejandro Awada), soy la oficial Márquez junior, y con Sebastián, pegamos mucha química. Mi personaje es superadorable te encariñas muy fácil, no voy a contar qué pasa después, la pasé muy bien en rodaje, es buena mina, defiende sus derechos y a la vez es una niña y Ranni la cobija y es una muy buena dupla”, afirma la actriz.

Sofía Palomino vuelve a ser Cuñataí Güirá, y también se manifiesta muy emocionada por la oportunidad “está buenísimo poder trabajar con un mismo equipo después de mucho tiempo, volver a encontrarte con todos, que se arma como una familia, es más fácil, por la comodidad entre todos, y la posibilidad de investigar más sobre qué podrías haber hecho tiempo atrás, es como una revancha y también ver la transformación del personaje dentro de la historia, con otro rol desde otro lugar”.

Sobre el cambio de actor del Faisán (Nicolás Vázquez por Darío Lopilato) agrega “para mí ayudó mucho, porque con Nicolás Vázquez habíamos construido algo medio bruto y erótico que era perfecto para la película, y ahora el personaje plantea otra cosa y Darío ayudó al cambio, al principio fue raro porque con Nicolás tenía un vínculo y complicidad, pero Darío estaba muy entusiasmado con todo”, agrega.

Nafta Súper, dirigida una vez más por Nicanor Loreti, transcurrirá diez meses después de los sucesos de Kryptonita y profundizará el intento de asesinato de los miembros de la banda por parte de El Cabeza de Tortuga (Pablo Pinto).

Así, la narración ecléctica, dinámica y con un acercamiento aún mayor que en el filme al mundo del comic, tratará de analizar las particularidades de los personajes y su psicología.

Lady Di (Lautaro Delgado), El Federico (Pablo Rago), Ráfaga (Diego Cremonesi), Juan Raro (Carca) vivirán acosados por el acecho de morir y evitar que el mal nuevamente reine en la ciudad,

A Nafta Súper se sumaran personajes como Michi (Jazmín Stuart), que aportará el contrapunto con El Federico, y la tensión sexual necesaria para seguir alimentando de referencias al universo de Kryptonita.

Los ocho episodios de Nafta Super comienzan a emitirse por Canal Space desde el miércoles 16 a las 22.30 horas. Se emitirán dos episodios por miércoles.

Comentarios