EscribiendoCine
11/11/2016 16:14

Del lunes 28 de noviembre al domingo 4 de diciembre se celebrará una nueva edición de la Semana de Cine del Festival de Cannes presentada por el INCAA y el Marche du Film/Festival de Cannes. Como cada año, Thierry Frémaux, Director General del Festival, acompañará y presentará la muestra. Entre los momentos imperdibles de la Semana, que arranca con la exhibición de la última Palma de Oro, se destacan la Masterclass de la consagrada actriz Isabelle Huppert y la presencia de Viggo Mortensen presentando su última película.

Capitán Fantástico

(2016)

En el marco de la 8va edición de Ventana Sur, el mayor mercado de cine latinoamericano, se realizará la Semana de Cine del Festival de Cannes, del lunes 28 de noviembre al domingo 4 de diciembre en el Cine Gaumont.

Programada y presentada por Thierry Frémaux, Director General del Festival de Cannes, se exhibirán seis películas, no estrenadas comercialmente en el país, y que han sido parte de la programación oficial de la última edición del Festival de Cannes 2016.

La actriz francesaIsabelle Huppert dará una masterclass y acompañará la presentación de película Elle de Paul Verhoeven. Mientras que Viggo Mortensen presentará la proyección de la película Capitán Fantástico de Matt Ross y luego habrá un intercambio con el público. La entrada a la masterclass es libre y gratuita hasta completar cupo.

La programación presentará además la ganadora de la Palma de Oro del 69 Festival de Cannes Yo, Daniel Blake, de Ken Loach, el premio Fipresci a mejor película del año Toni Erdmann, de Maren Ade, y Es sólo el fin del mundo, del canadiense Xavier Dolan.

Comentarios