EscribiendoCine
11/11/2016 14:36

Con la proyección de la multipremiada El ciudadano ilustre, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales llevó a cabo la segunda presentación del ciclo “Cine en Cárceles” el pasado jueves 10 de noviembre, en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz.

El ciudadano ilustre

(2016)

Más de un centenar de detenidos asistieron a la proyección de la película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizada por Oscar Martínez y Dady Brieva.

La actividad, organizada por el INCAA conjuntamente con la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, fue presentada por Julieta Florido y Camilo Moreira Biurra, en representación del INCAA; Mariana Volpi, asesora de la Procuración Penitenciaria; Camila Osorio, coordinadora del penal de Marcos Paz; Verónica Calvo, representante de la Academia del Cine y Enrique Segal, representante de la productora de la película.

El objetivo del ciclo “Cine en Cárceles” es que las personas privadas de su libertad puedan acceder al derecho a la cultura. Por ese motivo el programa continuará realizando periódicamente proyecciones en los distintos complejos penitenciarios del país.

Comentarios