EscribiendoCine
11/11/2016 14:26

La muestra cinematográfica Sabor a Cine, que se celebra en Buenos Aires hasta el 13 de noviembre, presenta varios títulos nacionales y otros procedentes de España, Perú y Estados Unidos. Entre sus invitados, destacan el chef vasco Andoni Luis Aduriz y el peruano Gastón Acurio.

El duelo del vino

(2016)

El ciclo ha comenzado este jueves con la presentación de Campo a Través, una película dirigida por Pep Gatell que se centra en el restaurante 'Mugaritz', propiedad de Aduriz en Guipúzcoa (España).

Es el objetivo de Sabor a cine unir el cine, la gastronomía y el desarrollo de diversas actividades relacionadas con la alimentación en los ámbitos de la educación, la ciencia y la agricultura.

La programación incluye una selección de películas relacionadas con la gastronomía acompañadas de actividades temáticas. con títulos como Todo sobre el asado, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; El duelo del vino, de Nicolás Carreras; Buscando a Gastón, de Patricia Pérez; Jerez & El Misterio del Palo Cortado, de José Luis López Linares; Snacks. Bocados de una revolución, de Cristina Jolonch, y Undiscovered Haití.

Como epicentro de la muestra contará con la presencia de Chefs de renombre internacional y también nacionales como Andoni Luis Aduri, Gastón Acurio y José Andrés.

Sabor a Cine cuenta con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el BAFICI.

Comentarios