EscribiendoCine
09/11/2016 13:58

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) celebrará su primera edición en Argentina desde el 9 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, en un tour que comenzará en Buenos Aires, y que luego visitará San Martín de los Andes y Formosa.

Damiana Kryygi

(2015)

La selección para Argentina está conformada por 40 películas internacionales en su gran mayoría estrenos en el país, entre las que se encuentran 33 documentales, 6 ficciones y 1 animación, un total de 24 directoras y 16 directores provenientes de 18 países.

Entre las películas que podrás verse se encuentran Margarita, de Bruno Santamaría, Narcisa, de Daniela Muttis, Damiana Kryygi, Alejandro Fernández Mouján, La hija de la laguna, de Ernesto Cabellos, El cuarto de los huesos, de Marcela Zamora, y El ruiseñor y la noche. Chavela Vargas canta a Lorca, de Rubén Rojo Aura, entre otras.

Comprometidos con la democratización del conocimiento y la promoción de los estudios de género y los derechos humanos, MICGénero abre las puertas a los más destacados investigadorxes y artistas, para tender puentes de diálogo con el público que asiste a las proyecciones. Bajo este principio, este año se decidió crear 100 Horas de Activismo, iniciativa que convoca a las organizaciones de la sociedad civil, investigadorxs, estudiantes de posgrado, especialistas gubernamentales, órganos colegiados y activistas a invertir 1 hora de trabajo en la participación de una charla/debate acerca de los estudios de género y los derechos humanos y su relación con los films de la selección oficial. Éstas se llevarán a cabo al finalizar cada una de las funciones de cine en la mayoría de las sedes de Buenos Aires.

Más info: http://micgenero.com/

Comentarios