EscribiendoCine
09/11/2016 12:06

Con la conducción del crítico y periodista Fernando Juan Lima y producción de Guillermo Cisterna Mansilla, continúa este miércoles a las 14.30 hs por Canal (á) Cinema mon amour, un programa de actualidad e interés por la cultura cinematográfica, que se propone abordar temáticas específicas sobre cine y artes audiovisuales.

Favio: Crónica de un director

(2015)

El ciclo de 13 capítulos de 25 minutos cada uno presenta en cada una de sus emisiones una serie de entrevistas que abrirán el debate a diferentes temas vinculados al sector cinematográfico.

Con una mirada original a través de la exploración de temáticas centrales que hacen foco en la exhibición, distribución, producción, preservación y programación, convierte la mirada ingenua en madura y aporta a la mirada autorizada con el debate.

El programa le da cita a entrevistas, críticas, invitados, taquilla, estrenos, ciclos, noticias y sobre todo al debate para revisitar el cruce entre directores y estilos y dar lugar enfático a autores poco conocidos de películas pequeñas, para que su arte también sea visto.

Las entrevistas centralizan el recorrido del programa, amplifican las visiones, percepciones, enfoques y pensamientos acerca del universo cinematográfico. El programa tiene un contacto directo con el espectador a través de la indagación simple de una manera ágil y divertida.

En este nuevo episodio Fernando Juan Lima dialoga con el flamante presidente de la Academia de Cine Axel Kuschevatzky, periodista, guionista y productor, que reflexiona sobre las múltiples aristas del cine: producción, distribución y exhibición, como así también con el actor Hugo Arana, reciente ganador del Cóndor de Plata a la trayectoria, que cuenta sus gustos como espectador, configurado en las salas de cinearte de Buenos Aires, y comparte su visión sobre la actualidad del cine. Además se comentarán los estreno de Favio: Crónica de un director, de Alejandro Venturini, y Zaneta, de Petr Vaclav.

Cinema mon amour se emite los miércoles a las 14.30, 18.30 y 22.30; los jueves, a las 2.30, 6.30 y 10.30; los sábados, a la 1.30hs, 11.30hs, 22.30; y los domingos, a las 12.30 y 23.30 hs.

Comentarios