EscribiendoCine
07/11/2016 15:02

El Festival de Cine de Mujeres tendrá una muestra en el Centro Cultural Matta de Buenos Aires, entre el 9 y el 12 de noviembre. Se proyectarán gratuitamente ocho documentales chilenos hechos por mujeres. La mayoría de ellos serán presentados por sus realizadoras.

La Once

(2015)

FEMCINE, el Festival de Cine de Mujeres, es una iniciativa única que se realiza cada marzo desde hace seis años en Santiago y que en los últimos años ha tenido extensiones en otras regiones de Chile como Aysén y Magallanes. Ahora progresivamente comienza a expandirse más allá del territorio chileno.

Entre el 9 y el 12 de noviembre, el festival chileno aterrizará en el Centro Cultural Matta, de la Embajada Chilena en Argentina ubicado en pleno barrio de Recoleta en Buenos Aires, con invitadas especiales y una selección de ocho documentales realizados por mujeres que dan cuenta de la buena salud que tiene el género en Chile.

“Estamos muy emocionadas de poder traer cine hecho por mujeres chilenas a la capital argentina y de esa manera extender FEMCINE más allá de nuestras fronteras”, destaca su directora, Antonella Estévez. “Se trata de una selección de excelentes documentales que dan buena cuenta de la diversidad de temas que interesan a las mujeres directoras. Además, la presencia en Buenos Aires de varias de ellas, permitirá a la audiencia encontrarse con ellas y conocer mejor los procesos e inquietudes que están detrás de estas películas”.

Además de haber sido realizados por mujeres, los títulos proyectados han dado de qué hablar en festivales internacionales y también en la cartelera chilena. La programación estará integrada por La Once,  de Maite Alberdi, Buscando Isla de Pascua, la película perdida, de Carmen Brito, Allende, mi abuelo Allende, de Marcia Tambutti, Yo no soy de aquí,  de Maite Alberdi y Giedrė ŽickytėAtrapados en Japón, de Vivienne Barry, Genoveva, de Paola Castillo, Habeas Corpus, de Claudia Barril y Sebastián Moreno, y Chicago Boys, de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano.

Entre las invitdas, que presentarán sus películas y tendrán un conversatorio con el público después de las funciones, estarán Paola Castillo, Vivienne Barry, Carmen Brito, y Carola Fuentes. Además, el sábado 12, a las 18 horas, se realizará una mesa de conversación con todas las invitadas. Esta será moderada por Antonella Estévez.

Esta actividad se desarrollará gracias al apoyo de DIRAC y la Embajada de Chile en Argentina.

Comentarios