EscribiendoCine
03/11/2016 21:50

Esteros, ópera prima del realizador Papu Curotto, un drama LGBT que se estrenó en el Festival de Cine Inside Out LGBT en Toronto, tuvo una proyección especial en el Festival Outfest en Los Ángeles, y ha participado en otros festivales como el MiFo LGBT y el NewFest en Nueva York, estrena en el Arena Cinema en Los Ángeles el viernes, 18 de noviembre, seguido de su lanzamiento en plataforma VOD el martes, 29 de noviembre. La película estará disponible en iTunes, Amazon Instant, Google Play, Vudu y On Demand a través de cable local y proveedores satelitales.

Esteros

(2016)

Matías y Jerónimo—protagonizados por Ignacio Rogers y Esteban Masturini, quienes brillan con su potente química en pantalla—se conocen desde la infancia. Durante las vacaciones en los húmedos parajes de Esteros en Argentina, y antes de cursar la preparatoria, su amistad da un giro cuando ambos comienzan a experimentar un despertar sexual. Sin embargo, el padre de Matías fuerza una separación entre ambos al aceptar un trabajo lejos de ahí. A la larga, la distancia y el desprecio de su familia hacia la homosexualidad conduce a Matías a rechazar a su amigo, y consecuentemente, a él mismo.

Más de diez años después, Matías regresa a su antiguo pueblo junto a su novia para el carnaval, donde inesperadamente se reencuentra con Jerónimo. Poco a poco, los sentimientos entre ambos hombres empiezan a resurgir, desembocando en un despertar largamente reprimido. ¿Pero a qué costo? Esteros es una extensión del cortometraje Matías y Jerónimo (2014) en donde ambos jóvenes son testigos de un crimen de odio. El primer largometraje de Papu Curotto es una conmovedora y sincera reflexión sobre la segundas oportunidades en el amor.

Comentarios