EscribiendoCine
02/11/2016 10:23

Con la conducción del crítico y periodista Fernando Juan Lima y producción de Guillermo Cisterna Mansilla, continúa este miércoles a las 14.30 hs por Canal (á) Cinema mon amour, un programa de actualidad e interés por la cultura cinematográfica, que se propone abordar temáticas específicas sobre cine y artes audiovisuales.

La larga noche de Francisco Sanctis

(2016)

El ciclo de 13 capítulos de 25 minutos cada uno presenta en cada una de sus emisiones una serie de entrevistas que abrirán el debate a diferentes temas vinculados al sector cinematográfico.

Con una mirada original a través de la exploración de temáticas centrales que hacen foco en la exhibición, distribución, producción, preservación y programación, convierte la mirada ingenua en madura y aporta a la mirada autorizada con el debate.

El programa le da cita a entrevistas, críticas, invitados, taquilla, estrenos, ciclos, noticias y sobre todo al debate para revisitar el cruce entre directores y estilos y dar lugar enfático a autores poco conocidos de películas pequeñas, para que su arte también sea visto.

Las entrevistas centralizan el recorrido del programa, amplifican las visiones, percepciones, enfoques y pensamientos acerca del universo cinematográfico. El programa tiene un contacto directo con el espectador a través de la indagación simple de una manera ágil y divertida.

En este nuevo episodio Fernando Juan Lima dialoga con el encargado audiovisual del la Embajada de Francia, Massimo Saidel, como así también con los directores Mariano Llinás (La Flor), y Sergio Wolf (Viviré con tu recuerdo). Además se comentarán las películas La Bahía, de Bruno Dumont; La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez; y El invierno, de Emiliano Torres.

Cinema mon amour se emite los miércoles  a las 14.30, 18.30 y 22.30; los jueves, a las 2.30, 6.30 y 10.30; los sábados, a la 1.30hs, 11.30hs, 22.30; y los domingos, a las 12.30 y 23.30 hs.

Comentarios