EscribiendoCine
27/10/2016 12:11

En su cuarta edición, The Latin American Film Festival -organizado por Lakino- presenta una selección de 12 películas y documentales de 16 países distintos que ya han sido presentados en varios de los festivales más prestigiosos del mundo.Argentina estará representada por La luz incidente, de Ariel Rotter, y las coproducciones Oscuro animal, del colombiano Felipe Guerrero, y Magallanes, del peruano Salvador del Solar.

La luz incidente

(2015)

Desde la irrupción del nuevo cine latinoamericano, como ha sido llamado por los críticos, la región ha estado produciendo un cine fresco desde lo técnico y las temáticas abordadas despegándose de una estética más clásica como se ha visto hasta la década del noventa.

El festival cuenta con doce largometrajes, entre ficción y documental, producidos en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Chile y México que presentan desde distintos puntos de vista la realidad latinoamericana en general y particular de cada país con audacia y crudeza por momentos.

La película de apertura del festival Oscuro animal, del director colombiano Felipe Guerrero, fue presentada este año en Alemania durante el Festival de Cine Internacional de Munich. El film retrata el drama de la guerra dentro de Colombia a través de tres mujeres que buscan desesperadamente escapar de esta en una fuga que las llevará a la capital del país, Bogotá, en busca de una nueva vida.

La programación también incluye películas como el documental Mirar Morir. El Ejército en la noche de Iguala de Coizta Grecko; La luz incidente, de Ariel Rotter; Viejo Calavera de Kiro Russo; El Topo, de Alejandro Jodorowsky Magallanes de Salvador del Solar; El Choque De Dos Mundos, de Heidi Brandenburg y Mathew Orzel; A morte de J.P. Cuenca de João Paulo Cuenca; El viento sabe que vuelvo a casa de José Luis Torres Leiva; Alba, de Ana Cristina Barragán: Sin norte, de Fernando Lavanderos, y Los Exoticos, de Michael Ramos Araizaga.

La frescura del cine latinoamericano sigue asombrando al público internacional por su frescura y temáticas variadas demostrando que no hay límites en la búsqueda de una estética cinematográfica.

La cuarta edición del Lakino Film Fest contó con la vuelta de la banda colombiana Aterciopelados en evento de Kick-Off del festival el 16 de octubre y el 29 de este mes, estará cerrando esta edición con una verdadera fiesta latinoamericana con el clásico ritmo de la cumbia, D3put4m4dr3 Cumb14 P4rty, en el local MAZE de Berlín.

Comentarios