EscribiendoCine
26/10/2016 11:14

La película argentina El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, recibió el Premio Carmel a la Mejor Película en la Competencia Oficial del 32 Festival Internacional de Cine de Haifa, en Israel.

El ciudadano ilustre

(2016)

Este galardón se suma a los premios ya recibidos por el film, a Mejor Actor (Oscar Martínez) y una Mención Especial del Jurado Joven en el reciente Festival de Venecia y el Premio a Mejor Actor en el Latin Beat Festival de Tokio.

El ciudadano ilustre cuenta la historia de un escritor argentino Premio Nobel de Literatura que abandonó su pueblo para vivir en Europa, donde triunfó escribiendo sobre todo lo que sucedía en sus pagos, y cuando el intendente lo invita para nombrarlo “ciudadano ilustre”, vuelve.

La película fue votada por la Academia de Cine de nuestro país como precandidata para los premios Oscar y Goya, y continúa en cartel con más de medio millón de espectadores en Argentina, producto de las excelentes críticas y de un contundente boca en boca.

El domingo último se exhibió en el Festival de Cine de Valladolid con una excelente recepción del público presente.

En los próximas meses se estrenará en Francia, España, Italia, Brasil, Polonia, Grecia, Alemania, Inglaterra, Uruguay, China, Japón, Holanda, Corea, México y Estados Unidos.

Comentarios