EscribiendoCine
25/10/2016 13:05

Tres largometrajes de ficción y dos documentales competirán en la Sección Nuevos Realizadores. Optarán a la Carabela de Plata las películas El jugador (Argentina, 2016), Los nadie (Colombia, 2016) y Sopladora de hojas (México, 2015), así como los documentales La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía (España, 2016) y Somos lengua’(México/República Dominicana, 2016).

El jugador

(2016)

El Festival de Cine de Huelva, que se celebrará entre los días 11 y 20 de noviembre, incorpora en su 42 edición la sección competitiva Nuevos Realizadores, en la que tienen cabida producciones iberoamericanas de directores que estén dando sus primeros pasos en la realización de largometrajes de ficción o documentales. Una sección con la que la muestra onubense pretende “explorar los caminos que en la actualidad están abriendo los nuevos directores en Iberoamérica y ofrecerles un escaparate para su promoción y proyección internacional”, como ha explicado el director de la muestra, Manuel H. Martín.

La Sección Nuevos Realizadores está compuesta por cinco títulos, en concreto los largometrajes de ficción El jugador (Argentina, 2016), dirigida por Dan Gueller; Los nadie (Colombia, 2016), de Juan Sebastián Mesa; y Sopladora de hojas (México, 2015), realizada por Alejandro Iglesias; así como los documentales La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía (España, 2016), de Jorge Martínez y Javier Limón; y Somos lengua (México/República Dominicana, 2016), dirigido por Kyzza Terrazas.

Basada en el clásico de Fiódor Dostoievski, El jugador es la ópera prima de Dan Gueller autor también del guión de este thriller con toques de humor que tendrá su estreno internacional en Huelva un día antes (16 de noviembre) de su pase en los cines argentinos. La cinta se centra en las ambiciones de los personajes interpretados por Alejandro Awada, Pablo Rago, Lali González y Guadalupe Docampo en una historia tejida por la ruleta, las drogas y las traiciones familiares.

Comentarios