EscribiendoCine
24/10/2016 18:09

La película argentina Pasaje de vida, de Diego Corsini, resultó la gran ganadora del 25 Festival de Cine de Madrid PNR. La película recibió los premios del Jurado Joven, a la Mejor Interpretación Ex Aequo para Carla Quevedo y Chino Darín, y el Gran Premio al Mejor Largometraje del Festival.

Pasaje de vida

(2015)

La motivación del jurado para dichos galardones es que la película dirige y armoniza con “maestría los diferentes aspectos que componen el arte cinematográfico, además de un muy meritorio trabajo actoral, en una historia que emociona y que aborda con gran valentía una época clave en la historia de Argentina”. De las actuaciones de Carla Quevedo y Chino Darín agregan que “crean sus personajes con veracidad, corazón e inteligencia. Sus actuaciones son fundamentales en una película que nos recuerda que en todas las épocas y países, siempre debemos defender el respeto por las diferencias, para honrar la justicia y la vida”.

El Festival de Cine de Madrid FCM-PNR es un evento propio de la ciudad de Madrid. Es el certamen cinematográfico más antiguo de la capital y desde su primera edición en 1991 está consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes, a las que da cobijo y promoción.


Comentarios